Make your own free website on Tripod.com
Idolo Del Herediano: Santiago Bonilla Quesada
Idolo Del Herediano



Santiago Bonilla Quesada (Herediano de Corazón)
Este Idolo del Herediano nace en el año de 1910. Desde muy pequeño le llamo la atención el futball y comenzo a jugarlo como cualquiera de nosotros. Se inicio profesionalmente con el equipo: Juventud Herediana, Pero desde muy pequeño soñaba con jugar con el equipo de sus amores, el Club Sport Herediano; Su sueño se cumplio ya que su primer equipo de 1ºera division fue el Club Sport Herediano, Jugo su primer campeonato con el Herediano en 1928 al lado de Eladio Rosabal Cordero (A quien Sustituyo definitivamente al año siguiente cuando este se retiro del futball. Salio campeon ese mismo año (1928), en 1929 quedo Sub-Campeon con el Team, y los años 30-31-32-33 jugo y campeonizo con el Herediano, Logrando asi el primer Tetracampeonato de la Historia de Costa Rica. En 1929 Recibio una oferta para jugar en el Barcelona (España), La cual rechaza por recomendación de sus padres, ya que debia los examenes finales para graduarze de la "Normal de Heredia".
Primer Equipo Del Extranjero: en 1934 fue contratado por el Hispano de Nueva York de la liga profesional de Estados Unidos. Como Dato importante esta el hecho que jugo defendiendo los colores de Estados Unidos en partidos contra Las selecciones de Cuba y Alemania. Posteriormente en el año 35 fue contratado como profesional en Mexico; En donde desarrollo la mayor parte de su exitosa carrera profesional Jugando con diferentes equipos de la Liga Profesional Mexicana:
-Astuarias F.C.
-Marte F.C.
-Monterrey F.C. Equipo en el cual se retiro del futball activo en el año de 1948. Durante su estadia en Mexico reforso a la mayoria de equipos de la 1ºera división Mexicana en sus compromisos internacionales siendo considerado todavia hasta el año de 1970 (Fecha del Primer Campeonato Mundial De Futball En Mexico) entre los 3 mediocampistas centrales de mayor calidad que habian jugado sobre canchas Mexicanas. Durante toda su carrero fue llamado a formar parte de La Seleccion Nacional de Costa Rica.
Al Año siguiente de su retiro empeso su carrera como director tecnico tanto en mexico como en Costa Rica. Entreno Entre Otros al:
-Marte y Zelaya de Mexico, y en Costa Rica Entreno a:
-Al Uruguay de Coronado (Equipo con el que quedo campeon de la primera division Costarricense en el año de 1963)
-Orion F.C.
-Cartagines
-Universidad
-Limon
- Y por supuesto dirigio las filas del Herediano.
Tambien entreno a la seleccion Mayor de Costa Rica en el año de 1950 y 1951 y a la juvenil en los años de 1954, 1955 y 1956 (Campeones CentroAmericanos).
Tambien dirigio al uruguay en otra ocasion. Quedando como primer campeon de Costa Rica en la concacaf en el año de 1964.
Otros datos rescatables de este idolo son:
-Es Miembro de la galeria del deporte Costarricense Desde Inicios de esta.
-Tuvo Los Siguientes Rangos en el Herediano:
Fue Jugador de Ligas Menores y de Primera division.
Fue Capitan.
Fue Director Tecnico.
Miembro de la junta directiva del Herediano.

En Fin, Santiago Bonilla Quesada fue un gran Herediano de Corazon, Incluso siendo Entrenador y Jugador de otros equipos le enseño a sus hijos y nietos a siempre seguir al equipo de sus Amores, el Club Sport Herediano.
Fallecio en san jose el año de 1993 a la edad de 83 años.

Reportaje Hecho Por: Balin y Santiago Bonilla Fernandez. En Memoria de: Santiago Bonilla Quesada (Mi Abuelo).







Click Encima de la Foto Para Ver La Camisa de los moscos Santiago Bonilla Quesada.












Regresar A La Web